La Acera del Casino, junto a la Fuente de las Batallas, fue el lugar elegido para presentar la iniciativa ‘Always Segureño’ una exposición urbana formada por treintena de esculturas de corderos segureños realizadas en nuestro taller, Espacio de Arte Hnos Moreno, y decorados por artistas como tan relevantes como: Paco Lagares, José Manuel Darro, Asunción Lozano, Carlos Jimémez, Inmaculada López, Pedro Cuadra, Tomás Andreo, Rosa María García, Javierl Leal, Asunción Jódar, Mar Garrido, Rafael Peralbo, Gracia Eva Velasco, Pedro Osakar, José Antonio Soriano, José Francisco González, Manuel Rubio, Maite Marín Vivaldi, Belén Mazuecos, Francisco Sánchez Montalbán, Sergio Garcia y Lola Moral, José A. Amezcua, Emilio Luis Fernández, Mariángeles Díaz, Carmen Tischler, Migúel A. Carini, Liliana Muñoz, Jesús Conde, José Fernández Ríos, Rosario Velasco y Joan Sanz.
Momentos creativos del artista
Estos corderos no son unos corderos cualquiera, son corderos segureños, lo que siempre es una señal de garantía, sabor y calidad, y además son obras de arte creadas con mimo por José María Moreno. Una vez terminadas cada una de las escultaras se inició un segundo proceso creativo en el que un destacado número de artistas que les han querido imprimir color, singularidades y elementos decorativos para que cada pieza sea totalmente distinta.
Una iniciativa que crea sinergias
La acción se corresponde con el proyecto impulsado por IDEAL en el que el mundo del arte, la gastronomía, el turismo, la empresa y el sector agroganadero unidos en una iniciativa que crea sinergias. Está inspirada en el famoso movimiento Cow Parade. Las esculturas, en este caso, se convierten en el icono perfecto para promocionar el cordero segureño y todo lo que conlleva a nivel agroganadero, gastronómico, turístico, medioambiental y, por supuesto, como generador de riqueza para una región líder en su producción como es la comarca de Huéscar.
Puedes conocer más sobre la exposición, los artistas y actividades en la web https://alwayssegureno.ideal.es/